La Asociación de Sumilleres visita Sanzoles en una jornada de micro-bodega y mascaradas

Se desplazaron a la localidad de Sanzoles para visitar “Micro-bodega Siesto

 SAM 0001 (Copy)
SAM 0001 (Copy)

La Asociación de Sumilleres, siguiendo con sus actividades de 2019 se ha desplazado a la localidad de Sanzoles para visitar Micro-bodega Siesto. Victor Siesto, hacedor de vinos de Bodega Siesto. Recibió al colectivo en su coqueta y típica bodega escavada sobre la piedra. Explicó al colectivo, su proyecto familiar relacionado con el mundo del vino. Vino que elabora con esmerado cuidad y mucho carriño, utilizando variedades de viñedos mimados para dar buen fruto, situados en los Arribes y en la comarca de El Pego y Venialbo, los dos últimos dentro de la D.O. Toro.

Bodega con producción limitada, dedicada en principio a comercializar su vino en el mercado local, sin descuidar la venta a nivel nacional.Bodega dotada con buenas técnicas de vinificación. Víctor, explicó al colectivo las características de su vino “Siesto”, elaborado con la variedad: Bruñal, Tempranillo y Cabernet Sauvignon.

El colectivo comprobó de la mano de Victor, los óptimos atributos de su vino Siesto de las añadas 2014 y 2015, el primero agotado, el segundo saldrá al mercado en breve elaborado con Tempranillo y Bruñal. Visita muy didáctica. Aprovechando la misma, se visitó también el Museo del Zangarrón de Sanzoles, para conocer mejor su historia. Visita muy bien acogida por el grupo.

Este colectivo desarrolla actividades formativas para sus asociados. Tratando a la vez de promocionar productos de calidad. En esta ocasión desplazándose a una bodega de la zona

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído