La asociación Ubuntu de Roales, obligada a suspender varias actividades y a “parar”

Sí se podrán celebrar dos actuaciones

Asociación Ubuntu Roales
Asociación Ubuntu Roales

La Junta Directiva de la Asociación Ubuntu-Roales ha dado a concoer públicamente que los actos que habían programado para la semana del 21 al 27 de agosto quedan suspendidos de manera definitiva.

Desde la asociación han señalado que a menos de 15 días de las fechas previstas no cuentan con ninguna respuesta para el uso de los espacios públicos necesarios para el desarrollo de las distintas actividades.

“Si hay una normativa que cumplir nosotros pedimos permiso para cumplirla. Si no hay una respuesta no podemos seguir adelante o esperar al último día sin tiempo para los preparativos necesarios”, lamentan.

En este sentido, desde la asociación aclaran que se han hecho dos registros.  El primero el 7 de junio solicitando el salón municipal para ese fin de semana; el segundo el 26 de julio añadiendo además distintos espacios públicos cómo el parque de la Vega, la Plaza del Ayuntamiento o la explanada de la piscina.

Por ello, resaltan que si no tienen autorización para esos espacios y tampoco disponen de los lugares privados como en anteriores ocasiones, “la opción es sólo una: no se puede hacer”, mientras que añaden que ya lo dijeron en la fiesta de los '80, que las cosas se ponían difíciles “y así es, han ido a peor”.

Por su parte, señalan que las dos actuaciones de la Agrupación Folclórica Manteos y Monteras y Fénix Teatro, subvencionadas por la Diputación de Zamora, se llevarán a cabo porque están contratadas hace meses y eso hay que respetarlo, pero evidentemente no en Roales, en algún lugar dónde además de no poner impedimentos dan todas las facilidades y la próxima semana comunicarán cuándo y dónde se celebrarán.

También les gustaría seguir adelante con la comida de socios, porque como será en un establecimiento privado no hay problema, pero aclaran que eso lo decidirán los socios.

“Lo que no podemos trasladar son los juegos, los cuenta cuentos, las charlas tanto literarias cómo deportivas, los concursos culinarios, los talleres de oficios antiguos, el pinta caras, el karaoke...básicamente porque no podemos decir a la gente que se desplace mañana o tarde a otros pueblos”, remarcan.

Por otro lado, la asociación Ubuntu de Roales ha comunicado que la anterior secretaria de la Asociación ya no forma parte de la Junta Directiva y ocupará su lugar Ismael, hasta ahora vocal, por lo que se está procediendo a realizar los cambios oportunos ante la JCYL para que todo esté en orden.

Con todo ello, aclaran que la Asociación Ubuntu-Roales no desaparece, “pero hay momentos en los que debido a las circunstancias hay que parar, recapacitar y tomar decisiones, y aunque parezca un paso atrás a veces es necesario para ver las cosas con perspectiva y tomar impulso”.

Por último, concluyen agradeciendo a todas las personas que altruistamente se ofrecieron para llevar adelante algunas de las actividades en la que iba a ser la I semana cultural A. Ubuntu-Roales. “No ha podido ser, pero que no os quepa duda de que será”.

stats