Aspariegos, en busca de conseguir financiación para cambiar la cubierta del pabellón municipal

Aprobada una moción de Ciudadanos Aspariegos que defiende la necesidad de reforma de un tejado deteriorado que aún es de uralita

Ayuntamiento de Aspariegos
Ayuntamiento de Aspariegos

El pleno del Ayuntamiento de Aspariegos ha aprobado este viernes una moción presentada por el Grupo Municipal de Ciudadanos con el fin de aceptar subvenciones y conseguir financiación suficiente para cambiar la cubierta del pabellón municipal, que aún es de uralita y está deteriorado.

La moción, que ha sido aprobada con seis votos a favor y una abstención, plantea que se comience el procedimiento administrativo correspondiente para la aceptación de subvenciones de la Junta de Castilla y León y de la Diputación de Zamora destinadas a realizar obras de inversión en los municipios, con el objetivo de conseguir financiación suficiente para la elaboración del proyecto y la ejecución de la obra de cambio de cubierta del pabellón.

Además, se insta al equipo de Gobierno a contactar con las administraciones públicas que destinan este tipo de fondos “para no perder la oportunidad de aprovecharlos debidamente, sin perjuicio de que el proyecto pueda ser complementado con fondos propios”.

Francisco Javier Misol Vaquero, concejal de Cs Aspariegos, ha explicado que desde el Grupo Municipal son conscientes desde hace tiempo de la necesidad de reformar el tejado de unas instalaciones que son muy utilizadas y tienen muchos años de construcción.

Desde la formación naranja han defendido que el tejado se encuentra deteriorado después de tantos años y que el material que se utilizó para su construcción ya no está en uso convencional para este tipo de obras.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído