Atención a las recomendaciones para los ciudadanos: Benavente inicia los trabajos de control de plagas

0 Comentarios

Una alcantarilla, foco principal de actuación en el control de plagas
Una alcantarilla, foco principal de actuación en el control de plagas

La Concejalía de Sanidad en el Ayuntamiento de Benavente está llevando a cabo las actuaciones programadas de control de plagas en la vía pública con unos trabajos que comenzaron la semana pasada con una actuación programada.

Estas actuaciones incluyen revisión y tratamiento de desratización y se llevan a cabo en toda la red de alcantarillado de la ciudad con el objetivo de evitar la proliferación de plagas y mantener unas condiciones adecuadas de salubridad.

Para su eficacia es determinante la colaboración ciudadana. Las medidas preventivas: limpieza, higiene y saneamiento son las primeras medidas y las más eficaces para evitar la proliferación de plagas, evitando lugares que actúen como foco para su desarrollo.

RECOMENDACIONES DE LA CONCEJALÍA DE SANIDAD

Es muy importante:

Adoptar comportamientos y hábitos saludables:

  • Eliminar residuos domésticos o de actividades (comercio, oficinas, restauración, etc.) de forma adecuada, en bolsas cerradas, en los contenedores adecuados, respetando los horarios. No depositar residuos fuera de los contenedores
  • No arrojar residuos ni restos de alimentos en la vía pública, parques, solares etc. Deben utilizarse las papeleras y contenedores.
  • No alimentar animales en la vía pública (gatos, palomas), el alimento puede acabar siendo para las ratas.
  • Optimizar las condiciones higiénico sanitarias y ambientales: Realizar tareas básicas de mantenimiento de los edificios de forma periódica mantenerlos en buenas condiciones de conservación, limpieza y saneamiento.
  • Deber de conservación: Problemas de conservación de edificios hace que puedan servir como puntos de refugio y focos potenciales de plagas de palomas, roedores o insectos.

El crecimiento excesivo de maleza o arbustos crea condiciones adecuadas para refugio de plagas, en especial roedores.

El artículo 8 de la Ley 5/1999, de 8 de abril, de Urbanismo de Castilla y León, regula que los propietarios de terrenos y demás bienes inmuebles están obligados a conservarlos en condiciones de seguridad, salubridad, ornato público, accesibilidad y habitabilidad, ejecutando los trabajos y obras necesarios para mantener en todo momento dichas condiciones, o para reponerlas si se hubieran perdido o deteriorado.

Notificación de incidencias

Además de las actuaciones programadas, el Ayuntamiento de Benavente mantiene a disposición de los ciudadanos un servicio de gestión de avisos e incidencias. Todas las notificaciones, reclamaciones o comunicaciones presentadas por los ciudadanos, relacionadas con las plagas se inspeccionan in situ para realizar el diagnóstico de la situación y adoptar las medidas adecuadas.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído