Aumentan un 20% los ingresos de la reserva de caza de 'Sierra de la Culebra'

 Aumentan un 20% los ingresos de la reserva de caza de 'Sierra de la Culebra'
Aumentan un 20% los ingresos de la reserva de caza de 'Sierra de la Culebra'

La Junta Consultiva de la Reserva Regional de Caza ‘Sierra de la Culebra’ se ha reunido este lunes con el delegado territorial de la Junta, Alberto Castro, para informar, entre otros asuntos, sobre el reparto de los ingresos derivados de los aprovechamientos cinegéticos de la pasada temporada, que ascendieron a 171.172 euros, un 20% más que la temporada anterior, entre las entidades propietarias privadas y públicas de terrenos integrados en la Reserva. 

Además, se ha informado sobre el resultado económico de las subastas de las piezas de caza mayor del cupo de propietarios celebradas a lo largo del año 2015 en Villardeciervos el 14 de marzo, en la Feria de caza ‘Cinegética 2015’ celebrada en Madrid, así como mediante el sistema de subastas on line implantado desde la Junta de Castilla y León, con el visto bueno de los propietarios de los terrenos. El importe total de estas subastas de caza ascendió a 118.025 euros, recaudación superior a la del año 2014 que fue de 113.450 euros, con lo que se observa una tendencia a la recuperación de los ingresos por caza.

La Junta Consultiva, por otra parte, habló sobre el Plan Técnico de Caza (2016-2017) que prevé la captura de un total de 35 ciervos, 10 corzos y 8 lobos. Además se ha informado sobre previsión de ejecutar diversas mejoras específicas para la caza, tanto mayor como menor, que incrementen el potencial del hábitat para acoger poblaciones cinegéticas y las expectativas de los cazadores locales de la Reserva.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído