“Sin las mujeres, no seríamos nadie”. Así de categórico se mostró el vicepresidente segundo de la Diputación de Zamora y responsable del área de Economía y Hacienda, Aurelio Tomás, cuando se dirigió a las más de mil mujeres que respondieron en la carpa de los Jardines del Rey a la convocatoria que hizo Cope Zamora por decimocuarto año consecutivo para celebrar el XIV Encuentro de Águedas de la Provincia. “Que sigan sigan desarrollando la importante labor que tienen en el mundo rural y que vayan avanzando en su independencia, en trabajar fuera de los hogares, porque gracias a ellas se ha mantenido el mundo rural”, afirmó. “Con su tenacidad han demostrado que pueden llegar a los puestos rural en cualquier empresa y en cualquier administración”, añadió.

Aurelio Tomás se refirió también en su breve alocución a la Ley de Sostenibilidad y Racionalización de la Administración Local. “Sin lugar a dudas, la Ley va a cambiar muchas cosas que había, definir las competencias de cada administración y va a otorgar más a la Diputación”, señaló. “En todo caso, pretende garantizar los servicios en los pueblos y los servicios que no puedan garantizar los propios ayuntamientos, lo hará la Diputación. Lo que se pretende es que los dineros se utilicen de la forma más eficiente a favor de los ciudadanos”, agregó.

El vicepresidente segundo de la Diputación acudió a la cita con las águedas en representación de la Institución provincial en vez de hacerlo su presidente, Fernando Martínez-Maíllo, ya que éste se encuentra en Valladolid participando en la Convención Nacional del Partido Popular.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído