El autoconsumo energético gana terreno en la provincia de Zamora en plena escalada de la luz

Las placas fotovoltaicas instaladas en los tejados suministrarán energía eléctrica a los edificios municipales

benaventedigital.es

0 Comentarios

Melgar y Pumarejo se suman al Plan de autoconsumo
Melgar y Pumarejo se suman al Plan de autoconsumo

El Ayuntamiento de Melgar de Tera está instalando placas solares tanto en esta localidad como en la de Pumarejo, dentro del proyecto de autoconsumo compartido de energía promovido por la Asociación Europea de Cooperación Transfronteriza Duero-Douro.

Se trata con la medida de impulsar la independencia energética en el municipio que engloba a ambas localidades. En Melgar del Tera se instalan 36 placas solares en la cubierta del edificio de las antiguas escuelas que acoge el local de jubilados y el consultorio médico y en la localidad aneja de Pumarejo se instala una quincena de placas en el edificio de la Casa de Cultura. Estas instalaciones servirán para suministrar energía eléctrica a los edificios municipales de las dos localidades, confirmó el alcalde Ángel Villar.

El proyecto de autoconsumo promovido por Duero-Douro se ha implantando en pasadas fechas en la localidad de Santa Croya y se viene extendiendo en el ámbito territorial de la asociación transfronteriza, concretamente en otros 52 municipios. Con este modelo basado en la eficiencia energética y el desarrollo sostenible, mediante instalaciones fotovoltaicas ubicadas en los tejados de edificios municipales, se genera energía eléctrica para incorporar a la red de distribución.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído