Las autoridades cierran un paso ‘clandestino’ entre Zamora y Portugal

Los puestos fronterizos entre Zamora y Portugal controlan más de 1.300 vehículos en las dos últimas semanas. Según el subdelegado, algunos vecinos utilizaban el camino de Calabor para pasar la frontera sin ser detectados.

 Imagen de archivo de un agente de la Guardia Civil
Imagen de archivo de un agente de la Guardia Civil

Este miércoles se celebraba en la Subdelegación del Gobierno en Zamora una videoconferencia en la que intervenían el propio subdelegado del Gobierno, Ángel Blanco, el coronel jefe interino de la Comandancia de la Guardia Civil de Zamora, Manuel R. Zabala, el comisario provincial, Ubaldo de la Torre, el alcalde de Braganza, Hernani Dias, y el coronel de la GNR, Carlos Alberto C. Felizardo.

El objetivo de la reunión era analizar la coordinación entre los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad de ambos territorios y poner en común las peculiaridades detectadas para facilitar, en lo posible, la vida cotidiana de los ciudadanos de la 'raya', manteniendo el objetivo prioritario de la lucha contra el coronavirus y su propagación.

Ángel Blanco explicaba este miércoles que desde el cierre de fronteras han sido 1.500 personas las controladas, 1.300 vehículos. En total se han denegado 110 pasos, según el subdelegado del Gobierno, que recordaba que sí se permite el paso de vehículos de mercancía para que no se corte la cadena de abastecimiento.

Por último, Ángel Blanco desvelaba que las autoridades han cerrado un paso ‘clandestino’ entre Zamora y Portugal En concreto, según el subdelegado, se trataba de un paso en el que los vecinos utilizaban una calle de Rihonor para incorporarse a un camino entre esta localidad y Santa Cruz. “Agradecemos el aviso del alcalde de Pedralba de la Pradería que fue el que nos puso sobre aviso”, finalizaba Blanco, que agradecía el ingente esfuerzo realizado por todos los trabajadores de servicios esenciales durante estos días.


Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído