Autorizado un importe de 800.000 euros para financiar el suministro de agua potable en los núcleos de población afectados por los incendios

El Consejo de Gobierno ha aprobado hoy una inversión de 800.000 euros destinada a las diputaciones provinciales de Ávila, León, Palencia, Salamanca y Zamora para asegurar el abastecimiento de agua potable y la reparar infraestructuras hidráulicas dañadas por los incendios forestales del verano de 2025.

Incendio de Puercas. La situación entre Abejera y Riofrío. Archivo
Incendio de Puercas. La situación entre Abejera y Riofrío. Archivo | José Luis Leal. ICAL

La Junta de Castilla y León ha autorizado hoy, en Consejo de Gobierno, una inversión de 800.000 euros destinada a la concesión directa de subvenciones a las Diputaciones Provinciales de Ávila, León, Palencia, Salamanca y Zamora para financiar el suministro de agua potable en los núcleos de población de las provincias afectadas por los incendios, mediante el suministro de agua con cisternas o de agua embotellada, y la ejecución de obras de abastecimiento de agua potable y de depuración de las aguas residuales municipales para la reparación de los equipos dañados.

Durante el verano de 2025, los incendios forestales sufridos en la Comunidad de Castilla y León han dañado algunos sistemas de abastecimiento de agua y depuración de aguas residuales de diferentes localidades, afectando especialmente a las provincias de Ávila, León, Palencia, Salamanca y Zamora. El programa de actuaciones de la Junta para la recuperación de las zonas afectadas por incendios contempla actuaciones específicas para la reparación de infraestructuras hidráulicas municipales.

stats