La autovía Zamora - Benavente se olvida del monasterio de Granja de Moreruela
El turismo vivió una disminución de visitantes desde la construcción de la A-66
Los vecinos de Granja de Moreruela vuelven a la carga con una queja que ya hicieron tras la inauguración de la autovía entre Zamora y Benavente y que mantienen ahora que se han cumplido seis años desde esa fecha.
El monasterio de Granja de Moreruela, una de las joyas de la provincia de Zamora, no tiene ningún tipo de señalización en la A-66 en el tramo que une a Zamora con Benavente pese a pasar cerca del pueblo y del monasterio.
El "enfado" de estos vecinos viene en la comparativo con las lagunas de Villafáfila, que si están señalizadas en los tramos de Valladolid y que han permitido que aumente el número de visitantes que conoce su centro de interpretación.
Ya en 2015 los vecinos se hicieron eco del alarmante descenso del número de visitantes tras la construcción de la A-66, algo que se unió al que Granja de Moreruela se quedaba sin salida directa de la autovía. Pese a que durante estos años los vecinos han intentado conseguir una señalización acorde con el monasterio y algunos grupos políticos como UPL han hecho peticiones al Estado, el monasterio de Granja de Moreruela es el gran olvidado en la A-66.
También te puede interesar
Lo último