Aviso a los propietarios de solares de Benavente: si no los tienen limpios en plazo habrá sanciones

Si no los mantienen en condiciones el Ayuntamiento lo hará de forma subsidiaria, pero ese hecho no es gratis

Un solar en Zamora. Archivo
Un solar en Zamora. Archivo

El Ayuntamiento de Benavente ha publicado un nuevo bando municipal en el que solicita a los propietarios de solares que procedan a la limpieza y desbroce de sus terrenos con el objetivo de mantenerlos en condiciones de seguridad y salubridad.

En este sentido, el consistorio señala que existe un plazo de dos meses para realizar estos trabajos y advierte de que, si transcurrido ese tiempo los solares no están en buen estado, el propio Ayuntamiento actuará de forma subsidiaria. No obstante, esta intervención no será gratuita, ya que los costes serán repercutidos a los propietarios, quienes además podrán enfrentarse a la sanción correspondiente por incumplir la Ordenanza Cívica.

“La limpieza de fachadas, patios de luces, patios de manzanas, zonas comunes, solares y otros terrenos de propiedad particular corresponde a sus propietarios, estando estos obligados a mantener en constante estado de limpieza las partes visibles desde la vía pública, garantizando así su adecuación estética y armonía con el entorno urbano”, recoge el artículo 18.2 de la ordenanza.

stats