El Ayuntamiento de Benavente agradece el apoyo ciudadano para restaurar los puestos de pediatría en sus Zonas Básicas de Salud

Desde el Ayuntamiento de Benavente seguirán "denunciando y vigilando la pérdida de servicios de los centros sanitarios de la ciudad".

 Los pediatras revelan detalles para no perder la cordura durante el confinamiento.
Los pediatras revelan detalles para no perder la cordura durante el confinamiento.

El Ayuntamiento de Benavente ha querido agradecer a los ciudadanos las más de 25.000 personas que han firmado la petición iniciada por la Asociación en Defensa de la Sanidad Pública en la plataforma Change.org que ha permitido recuperar dos de las tres plazas de pediatras que podrán atender a los niños y niñas de Benavente y Comarca.

"La inacción de la Junta de Castilla y León había dejado durante varias semanas a los padres y madres de la ciudad y alrededores sin pediatras, obligando a realizar traslados a Zamora para acudir al especialista. Tras las continuas protestas y denuncias realizadas por la Asociación en Defensa de la Sanidad Pública apoyadas por el Ayuntamiento de Benavente, la Junta de Castilla y León desde su Consejería de Sanidad ha rectificado y ha dotado a Benavente y comarca con dos puestos de pediatras", aseguran desde el Consistorio, poniendo en valor la acción ciudadana. 

Desde el Ayuntamiento de Benavente celebran esta decisión que ha llegado gracias a la acción ciudadana, tal como demuestran las más de 25.000 firmas recogidas a través de la plataforma Change.org. 

Sin embargo, el equipo de Gobierno recuerda que todavía falta una plaza de pediatra que cubrir en las Zonas Básicas de Salud de Benavente y que desde la corporación municipal se seguirá trabajando para la recuperación de unos servicios que "consideramos básicos para nuestra ciudadanía".

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído