El Ayuntamiento de Benavente y el CEB Ledo del Pozo renuevan su colaboración por un importe de 11.000 euros

El convenio se ha firmado durante la mañana de este martes

descarga (38)
descarga (38)

El Ayuntamiento de Benavente, a través de su Concejalía de Cultura y el Centro de Estudios Benaventanos ‘Ledo del Pozo’ han renovado su convenio de colaboración para el año 2024. Así se ha formalizado durante la mañana de este martes.

En un acto celebrado en la Sala de Prensa del Edificio Administrativo El Ferial, la alcaldesa de Benavente, Beatriz Asensio, junto a la concejala de Cultura, Mercedes Benítez, y el Presidente del Centro de Estudios Benaventanos ‘Ledo del Pozo’, Fernando Regueras, han estampado sus firmas en un documento que establece un marco regulador de la cooperación entre administraciones con el fin de potenciar los valores históricos, artísticos, culturales y de todo tipo, de la ciudad de Benavente y su entorno, durante el ejercicio 2024 por un importe de 11.000 euros.

El Centro de Estudios Benaventanos ‘Ledo del Pozo’ continuará asesorando al Ayuntamiento de Benavente en aquellas cuestiones que le sean demandadas y que entren dentro de las competencias, objetivos y fines que se contemplan en los estatutos del Centro de Estudios Benaventanos.

‘Ledo del Pozo’ depositará su fondo bibliográfico en la Biblioteca Pública Municipal (Centro Cultural “Soledad González”) para que pueda ser consultado. Dicho fondo se mantendrá unido y en sección diferenciada, debidamente identificado como perteneciente al Centro de Estudios Benaventanos.

Otro de los objetivos es la colaboración con la Concejalía de Cultura a través de la organización de actividades relacionadas con las artes escénicas, para lo que se cederá el Teatro Reina Sofía de Benavente. Las actuaciones se fijarán en las fechas que estén disponibles, de mutuo acuerdo, siempre dando prioridad a la programación profesional de artes. Las actuaciones serán gratuitas o benéficas, con entrada-donativo, y estarán limitadas a una por semestre.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído