El Ayuntamiento de Benavente defiende su gestión y critica las acusaciones de Izquierda Unida

Señalan que Jesús Nieto, coordinador general de IU, lanza graves acusaciones sin aportar pruebas

Ayuntamiento de Benavente
Ayuntamiento de Benavente

El gobierno municipal del Ayuntamiento de Benavente ha respondido a las recientes declaraciones del coordinador general de Izquierda Unida en Benavente, Jesús Nieto, señalando que "no solo resultan irresponsables y carentes de rigor, sino que vuelven a poner de manifiesto una forma de hacer política basada en la desinformación interesada e intentar generar un clima de sospecha generalizada por parte de alguien que siempre careció de compromiso real con los intereses del municipio".

Indican que Nieto lanza acusaciones graves sin aportar una sola prueba, insinuando prácticas irregulares y redes clientelares que solo existen en cabeza. "No es la primera vez que actúa así", aseguran en el texto. Su trayectoria política en Benavente se ha caracterizado por no aportar soluciones, no asumir responsabilidades y no defender a la ciudad cuando realmente ha estado en juego su buen funcionamiento.

A todo ello se suma "un antecedente especialmente grave que retrata su forma de entender la política y la gestión pública". Y es que destacan que el propio Jesús Nieto reconoció públicamente, cuando ejercía como concejal de Personal, haber despedido a trabajadores municipales atendiendo exclusivamente a que eran “los más baratos de despedir”, aplicando así, según la corporación, un criterio arbitrario y discriminatorio frente a otros empleados que se encontraban en idéntica situación.

"Una actuación propia de un caciquismo rancio, incompatible con los principios de igualdad, justicia y defensa de los trabajadores que dice representar. Resulta, por tanto, difícil tomar en serio sus actuales lecciones de ética y legalidad cuando su historial demuestra exactamente lo contrario", continúa.

Además, recuerdan que la plaza de Técnico de Contrataciones se cubrió "por una necesidad objetiva y urgente, derivada del enorme volumen de licitaciones que exige la ley para poder ejecutar obras y prestar servicios básicos a la ciudadanía". De hecho, subrayan que el volumen de licitaciones y contrataciones realizadas durante los últimos años supera con creces las de sus años de gobierno.

En relación a este tema, "es más grave aún es su silencio cómplice ante los hechos que verdaderamente perjudicaron a Benavente". El área de contratación "quedó desmantelada" cuando, tras perder las elecciones el anterior gobierno, se autorizó la marcha del administrativo que venía realizando estas funciones, autorización que había sido denegada durante años por la carga de trabajo existente. "Hoy, el señor Nieto pretende erigirse en defensor de la legalidad cuando fue parte del problema y nunca de la solución", prosigue el comunicado.

Subrayan también que "resulta profundamente cínico hablar ahora de vigilancia y transparencia cuando su acción política jamás ha estado orientada a proteger el interés general de Benavente, sino a desgastar al gobierno municipal a cualquier precio, aunque ello suponga sembrar dudas sobre procesos administrativos legales y necesarios".

Desde el equipo de gobierno, afirman que no aceptarán lecciones "de quien nunca ha velado por Benavente cuando las decisiones difíciles exigían responsabilidad y altura de miras". Desde el actual gobierno municipal, sostienen que seguirán trabajando "para que el Ayuntamiento funcione, para que las obras se liciten, los servicios se contraten con todas las garantías que marca la Ley y para que Benavente avance".

"Benavente merece algo más que declaraciones oportunistas y acusaciones sin fundamento. Merece una oposición seria, honesta y comprometida con la ciudad, cualidades de las que, una vez más, el coordinador general de Izquierda Unida ha demostrado carecer", concluye el comunicado del equipo de gobierno.

stats