El Ayuntamiento de Benavente insiste en la necesidad de que TV Benavente regularice su situación

Si bien el juzgado advierte al consistorio benaventano que no hay necesidad de obligar a TV Benavente a tener licencia ambiental, sí que reconoce que este medio de comunicación no posee licencia de emisión y tampoco licencia de apertura.

 Luciano huerga benavente
Luciano huerga benavente

A raíz de la sentencia del Juzgado de lo Contencioso Administrativo de Zamora (Procedimiento Ordinario 111/2018) seguido a instancia del demandante, Benavente Televisión SLU, y demandado el Ayuntamiento de Benavente, el PP pedía la dimisión del Concejal de Régimen interior. Tras esa información publicada por este periódico, zamora24horas se ponía en contacto con el consistorio benaventano para conocer su postura al respecto.

Desde el Ayuntamiento de Benavente aceptan que efectivamente el Juzgado deja claro que el consistorio no debe pedir licencia ambiental a esta empresa, como así lo solicitaba el equipo de Gobierno, sino únicamente una comunicación ambiental. No obstante, desde el Ayuntamiento de Benavente aseguran que, asumiendo ese error a la hora de pedir una documentación no necesaria, “la situación de Benavente Televisión SLU sigue siendo irregular”.

El motivo para sostener esto es que advierten que “no posee comunicación ambiental, no tiene licencia de emisión que debe expedir la Junta, y no tiene licencia de apertura del Ayuntamiento”.

En este sentido, la sentencia a la que ha tenido acceso zamora24horas parece reforzar esa postura, dado que expone: “no parece adecuado exigir una licencia ambiental para la prestación del servicio (sin perjuicio de la responsabilidad en que Benavente TV hubiera incurrido por el uso de las ondas herzianas sin concesión expresa de la Junta) y que deba regularizar su situación conforme exige la resolución recurrida (ni cabe por lo tanto sanción) y sin entender en ningún caso que la “licencia de apertura” solicita en el año 2001 pudiera entenderse concedida por silencio, puesto que no consta documental alguna adjuntada a dicha solicitud que haga presuponer que se cumplen los requisitos técnicos para su concesión”.

De esta forma, desde el consistorio aseguran que “el veto a este medio no lo impone el Ayuntamiento de Benavente, sino que el veto lo impone la ley al no cumplirse los requisitos que se exponen en ella”, finalizan.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído