El Ayuntamiento de Benavente informa desde su Concejalía de Seguridad Ciudadana, que el próximo 30 de octubre tendrá lugar en el Parque de educación vial del entorno de las Pavas una jornada de educación vial organizada por el Ayuntamiento de Benavente y que contará con la colaboración de la Fundación CENAE (Confederación Nacional de Autoescuelas).
En un acto celebrado en el Salón de Plenos de la Plaza Mayor de Benavente el concejal de seguridad ciudadana, Fernando Marcos junto a la Presidenta de la Asociación Provincial de Autoescuelas de Zamora, Sonia Alonso, han presentado esta jornada que tendrá en su programa varias ponencias y una actividad de simulación que pretende ser de gran interés sobre todo para el público joven siempre con la educación vial como eje general y los vehículos de movilidad personal tales como patinetes eléctricos, en particular.
La jornada comenzará el próximo sábado a partir de las 10:00 horas en las instalaciones del Parque de educación vial ubicado en el Prado de las Pavas con una breve presentación a la que dará paso la primera de las ponencias a cargo del motociclista benaventano Carlos Blanco cuya temática es la conducción y la discapacidad que comenzará a las 10:15 horas. A partir de las 10:45 está prevista la segunda de las ponencias a cargo de Roberto Ramos, director de formación de la Fundación CNAE cuya temática será el uso de vehículos de movilidad personal y su legislación.
La tercera ponencia correrá a cargo de Pedro Caneiro, coordinador del equipo de educación vial del Ayuntamiento de Narón y versará sobre la educación vial infantil, dirigida a un usuario de la vía pública de edad más joven y que comenzará a las 11:15 horas. Antes de la última actividad tendrá lugar la clausura de la jornada educativa por parte de las autoridades dejando como último plato un simulador de vuelco a parir de las 12:00 horas, que permitirá a todo el que se acerque a recrear y vivir en primera persona lo que sucede en un accidente de tráfico y cómo actuar ante esta situación.
Fernando Marcos y Sonia Alonso han coincidido en la importancia que tiene la educación vial en un público joven ya que en un futuro serán usuarios de la vía pública. Ayuntamiento de Benavente y CNAE trabajan ya para que en un futuro el centro de educación vial de la Pavas sirva para que las autoescuelas de la ciudad utilicen las instalaciones municipales para realizar diversas actividades.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios