El Ayuntamiento de Benavente paga en agosto más de 41.000 euros en gratificaciones y servicios extraordinarios

Intervención Municipal emite un durísimo informe desfavorable al pago de las cantidades debido a incumplimientos de la normativa, que viene produciéndose desde el año 2019

Ayuntamiento de Benavente
Ayuntamiento de Benavente

El pago por el Ayuntamiento de Benavente de más de 41.000 euros en concepto de gratificaciones, productividad y horas extraordinarias a una parte de los trabajadores municipales, ha sido objeto de la emisión de un informe con reparos suspensivos por parte del Servicio de Intervención Municipal.

En el informe técnico al que ha tenido acceso Benavente Digital se refleja que no costa acreditación documental, ni registro en el punto de fichaje, para el control del cumplimiento de las horas extras realizadas, como tampoco consta la propuesta de abono del plus de festivos para el pago de productividad y horas extraordinarias por parte del concejal de Personal.

La Intervención Municipal ha emitido informe desfavorable al pago de estas cantidades mencionadas, debido que los documentos justificativos para el pago de las cantidades no se ajustan a la normativa de aplicación, y tampoco se acredita documentalmente la realización de las prestaciones.

El Ayuntamiento tampoco emitió los preceptivos informes previos a la realización de las horas extraordinarias, por parte de los concejales de cada área, en los que deberían reflejarse las causas extraordinarias que motivaron la necesidad de las mismas y los correspondientes partes de trabajo.

El informe de la Intervención Municipal refleja que no está debidamente motivada la excepcionalidad o emergencia que justifique la realización de los servicios extraordinarios.

Desde Intervención también se informa al alcalde que los trabajadores han superado el límite de las 80 horas que marca la Ley para la realización de horas extraordinarias y que la realización de horas extraordinarias debe de ser algo excepcional, estar suficientemente motivado, debiendo dotar el Ayuntamiento de los puestos necesarios para la cobertura del servicio, de forma que estos pagos no se conviertan en algo fijo, ni periódico, que es lo que está sucediendo.

Este informe técnico avisa de que la partida de gratificaciones por horas extraordinarias a la Policía Local ha agotado el crédito aprobado en los presupuestos para el año 2022.

De hecho una vez se paguen las cantidades de la última nómina, la previsión es de que se superará el crédito existente en aproximadamente 25.000 euros.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Hoy en Portada
Lo más leído