El Ayuntamiento de Benavente recibe las obras del nuevo aparcamiento de autocaravanas

La creación de este espacio viene a paliar una demanda de este tipo de lugares en la ciudad

El Ayuntamiento de Benavente recibe las obras del nuevo aparcamiento de autocaravanas
El Ayuntamiento de Benavente recibe las obras del nuevo aparcamiento de autocaravanas

Este viernes ha tenido lugar la recepción de las obras de creación de un parking de autocaravanas en la ciudad de Benavente. Un espacio altamente demandado por este sector turístico que permitirá el estacionamiento de hasta cuatro autocaravanas en la Calle Víctimas del Terrorismo, junto al ‘Hipermercado Gadis’ y que fue adjudicada a la empresa Construcciones Pedro Sánchez por un importe de 29.129,29 euros y que ha tenido un plazo de ejecución de dos meses.

Las actuaciones que se han llevado a cabo para la creación de este nuevo espacio que permitirá el desarrollo de un modelo turístico en auge, han consistido en la eliminación de pavimento existente en la zona de vaciado de aguas grises, la instalación de saneamiento enterrado y las acometidas de agua potable junto a un vallado perimetral para la protección de la zona. Junto a la nueva zona creada para el estacionamiento de estos vehículos se ha instalado señalización vertical y horizontal para que toda la ciudadanía identifique rápidamente el espacio delimitado para este uso.

La creación de este espacio viene a paliar una demanda de este tipo de lugares en la ciudad y va ligado directamente a la potencialización del sector turístico que pretende llevar a cabo el Ayuntamiento de Benavente. Un plan de desarrollo que se complementa con la renovación integral de los Paseos de la Mota y su entorno gracias a una subvención de 3 millones de euros del Gobierno de España o a las obras de recuperación de espacios urbanos del entorno de la Plaza de San Francisco que ya han sido adjudicadas. Actuaciones que buscan ofrecer una oferta turística más completa para los visitantes a la ciudad y consolidar a Benavente como enclave turístico de interior.

El alcalde de Benavente, Luciano Huerga ha indicado que la puesta en marcha de este servicio es una primera fase donde se estudiará la posibilidad de aumentar el espacio si la demanda así lo requiere: “Con la construcción y puesta en marcha de esta área de autocaravanas seguimos creando nuevas zonas públicas para la generación de servicios municipales al servicio de los visitantes nunca antes implantados en la ciudad y que supondrán el reforzamiento del posicionamiento de Benavente como ciudad turística”.

Como anécdota, a la finalización de la firma de recepción de las obras donde han participado el alcalde de Benavente, Luciano Huerga, junto con la concejala de Urbanismo, Sandra Veleda y el arquitecto municipal, han llegado los primeros usuarios de este nuevo espacio, una familia canaria que han estrenado el nuevo parking de autocaravanas de Benavente y que han sido recibidos por el propio concejal y la edil de urbanismo.

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Hoy en Portada
Lo más leído