El Ayuntamiento de Benavente se reúne con los propietarios de los terrenos del futuro ‘Puerta del Noroeste’

Los encuentros han comenzado en las instalaciones del Centro de Negocios del Centro de Transportes y Logística

0 Comentarios

Reunión del Ayuntamiento de Benavente con los propietarios
Reunión del Ayuntamiento de Benavente con los propietarios

El Ayuntamiento de Benavente, a través de su Concejalía de Obras y Urbanismo, arrancaba este miércoles las reuniones con los propietarios de los terrenos ubicados en el futuro enclave logístico ‘Puerta del Noroeste’. Unas reuniones dirigidas por la empresa especializada, CBRE Valuation Advisory, empresa contratada por el Consistorio para realizar la gestión entre particulares y administración y exponer el método de cooperación que mejor rendimiento aporte y al que se pueden acoger los titulares de los terrenos.

Los encuentros han comenzado en las instalaciones del Centro de Negocios del Centro de Transportes y Logística de Benavente y se prolongarán durante el jueves y el viernes de esta semana con el objetivo de determinar la fórmula de cooperación y poder licitar y ejecutar las obras a la mayor brevedad posible. La normalidad ha sido la tónica en los diferentes encuentros que se han mantenido hasta el momento donde la mayoría de los propietarios han acudido a su cita para conocer las posibilidades y alternativas que se les ofrece, preguntar cualquier duda surgida durante este proceso y conocer todos los detalles necesarios para tomar una decisión con garantías.

Desde el Ayuntamiento se muestran optimistas con el desarrollo de esta primera jornada de reuniones ya que los propietarios de los terrenos se muestran receptivos y son conscientes de que el proyecto ‘Puerta del Noroeste’ es una realidad, un proyecto consolidado y que va a salir adelante a diferencia del antiguo y obsoleto ‘Benavente III’. Un futuro enclave logístico que generará actividad económica y empleo permitiendo a Benavente convertirse en lo que debería haber sido hace muchos años, un referente absoluto en la zona noroeste de la Península Ibérica en materia de transportes y logística a través de la generación de una bolsa de suelo que pueda acoger toda la capacidad atractiva de empresas de logística, transportes e industria. Una situación que hasta entonces no se había producido en la ciudad.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído