El Ayuntamiento de Benavente, "sorprendido" por la petición de los concejales del PSOE e IU

Los partidos de la oposición reclaman una copia de las grabaciones de las comisiones informativas

Beatriz Asensio, alcaldesa de Benavente
Beatriz Asensio, alcaldesa de Benavente

Ayuntamiento de Benavente ha mostrado su sorpresa con la actitud de los concejales de PSOE e IU, Patricia Martín y Manuel Burón, ya que durante su etapa de gobierno "denegaron a los concejales de la oposición lo mismo que ahora reclaman, copia de las grabaciones de las comisiones informativas".


Desde el Consistorio, señalan que la respuesta actual del Ayuntamiento se ha basado en los mismos criterios recogidos en informes técnicos que deberían conocer, "ya que fueron utilizados en su día por PSOE e IU para denegar la misma información a la oposición".
"Sorprenden sus manifestaciones públicas, total y absolutamente contrarias a su propia actuación en un caso idéntico cuando gobernaban, tanto en lo relativo al derecho a la información, como en los tiempos de resolución de su petición", apuntan desde el Ayuntamiento benaventano.


"Si entienden que la actuación de ahora es restrictiva del derecho a la información, que vulnera derechos fundamentales y que tiene carácter abusivo, deberían de haberlo interpretado también así cuando gobernaban, pero hicieron justamente todo lo contrario", reconocen.
Asimismo, en relación a su queja sobre el tiempo de resolución a su petición, "sorprende igualmente que se quejen de que se hayan empleado diez días en dar respuesta a algo en lo que ellos tardaron más de dos meses y medio".

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído