El Ayuntamiento de Benavente zanja la polémica del camión municipal que recoge basura en Astorga

El consistorio ha cedido un camión de forma puntual ante la petición de la localidad leonesa

Camión de basuras de Benavente
Camión de basuras de Benavente

El Ayuntamiento de Benavente ha zanjado la polémica surgida en las últimas horas ante la reclamación de información remitida al alcalde de Benavente sobre el servicio que presta un camión municipal en el Ayuntamiento de Astorga.

El área de Medio Ambiente ha comunicado que ante la solicitud de auxilio puntual y extraordinaria del Ayuntamiento de Astorga y ante un problema de salubridad en una competencia imprescindible e ineludible para los ayuntamientos como es la recogida de residuos, se atendió puntualmente y por motivos de urgencia la recogida de residuos sólidos urbanos únicamente en la jornada del 3 de enero.

Una actuación que se enmarca dentro de la colaboración existente entre administraciones con base en el Artículo 55 de la Ley de Bases de Régimen Local y en el artículo 140 de la Ley 40/2015 de Régimen Jurídico de Sector Público.

Desde la Concejalía de Medio Ambiente han informado de que el vehículo municipal prestó el servicio durante la citada jornada laboral siendo asumidos los costes y la correspondiente cobertura del seguro por el solicitante.

Así mismo, señalan que la prestación de este servicio puntual en el Ayuntamiento de Astorga no ha interferido en la prestación del mismo servicio en la ciudad.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído