Un ayuntamiento de la provincia impone esta tasa simbólica para ayudar a la hostelería

Impone una tasa simbólica de un euro para las terrazas de bares y restaurantes. Ése es el acuerdo adoptado por la Junta de Gobierno para dar cumplimiento a la Ordenanza de Ocupación de la Vía Pública con terrazas por parte de Bares, Cafeterías y Restaurantes en el presente año 2020.

0 Comentarios

 Consumidores de terrazas, bares y cafeterías de Málaga portan sus mascarillas ante la obligatoriedad  por parte de la Junta de Andalucía de ponérselas  mientras no se esté consumiendo. Málaga a
Consumidores de terrazas, bares y cafeterías de Málaga portan sus mascarillas ante la obligatoriedad por parte de la Junta de Andalucía de ponérselas mientras no se esté consumiendo. Málaga a

El Ayuntamiento de Fermoselle toma la medida excepcional de cobrar una tasa simbólica de 1 euros a terrazas de bares y restaurantes para paliar en lo posible la dramática situación que atraviesa el sector de la hostelería a consecuencia de la crisis sanitaria y económica desencadenada por la pandemia del Covid19.

“En el tejido empresarial de la Villa, bares, cafeterías y restaurantes son el colectivo más afectado por la pandemia que toda la sociedad sufrimos”, explican desde el equipo de Gobierno, que añaden: “Conscientes del impacto económico que desde el pasado mes de marzo ha lastrado su actividad, ya entonces desde la Alcaldía se le facilitó la instalación de terrazas a todos los establecimientos para que de forma racional pudieran disponer de espacios en la vía pública ante las limitaciones del servicio en el interior de sus locales”.

Hay que recordar que durante la temporada de verano han podido explotar las terrazas, adoptando y exigiendo de forma activa y efectiva todos los protocolos sociosanitarios tanto para la seguridad de los clientes como del personal de servicio. No obstante, ahora, nuevamente se han visto obligados a cerrar sus negocios ante las exigencias de las autoridades sanitarias ante esta segunda ola de contagios que estamos atravesando.

“Fermoselle, gracias al buen hacer del gremio de la hostelería, se mantuvo limpio de contagios durante toda la época estival, acreditando su excelencia como destino turístico seguro”, reconocen desde el equipo de Gobierno, que explican que la cuantía total de la que el sector hostelero se verá favorecido ronda los 4.000 euros.

Con ello, el Ayuntamiento, aunque no ingresará dichas tasas en las arcas municipales, verá cumplido un precepto imperativo y de justicia fiscal y social compensatorio de los efectos adversos de esta pandemia que está lastrando su actividad económica.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído