El Ayuntamiento de Rabanales y la Asociación de Jóvenes Empresarios se unen para atraer jóvenes al mundo rural

Se pretende que los municipios puedan atraer a nuevos empresarios a la zona y trasladar las inquietudes de los que ya están instalados.

 IMG 3044
IMG 3044

El pasado jueves, el Ayuntamiento de Rabanales, presidido por su alcalde Santi Moral, el presidente de AJE (Asociacion de Jóvenes Empresarios de España) Fermin Abadalejo y el presidente de AJE Zamora, Alfonso Martin se reunieron para compactar una serie de medidas e ideas para que el medio rural sea una fuente de empleo joven.

Entre dichas propuestas se encuentran algunas de emprendimiento, apostando por las nuevas empresas eliminando duplicidades administrativas o ciertos beneficios a municipios pequeños; otras en cambio, de apoyo frente a grandes problemas como es el tema de las telecomunicaciones. “El medio rural debe convertirse en uno de los destinos para desarrollar las ideas de los jóvenes emprendedores” opina Fermin Abadalejo, de esta manera, el alcalde de Rabanales ha mostrado su preocupación con el sector de las telecomunicaciones “una batalla que ha durado años y no le vemos horizonte, esperemos que encuentros como éste nos ayude a demostrar de primera mano que no hablamos de caprichos, sino de un derecho justo“.

“Las empresas de micología, apicultura o el turismo rural nos han demostrado nuevas fuentes de riqueza de medio rural Zamorano y de aliste, debemos apoyar a los empresarios en su lucha e intentar hacerles el camino más fácil” opina Alfonso Martin.

Durante la reunión también han participado otras instituciones juveniles y económicas que han tenido oportunidad de escuchar y opinar sobre las medidas de emprendimiento necesarias.

La Asociación de Jóvenes Empresarios es una asociación privada sin ánimo de lucro que busca apoyar y promover empresas, respaldar el espíritu emprendedor, atender sus consultas y canalizar sus inquietudes, de ésta forma, se pretende que municipios como el de Rabanales, puedan atraer a nuevos empresarios a la zona y trasladar las inquietudes de los que ya están instalados.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído