El Ayuntamiento de Roales del Pan podrá contar con ocho nuevos trabajadores gracias al Programa Mixto de Empleo y formación

El Consistorio se beneficia de este programa de formación

 Roales del Pan
Roales del Pan

El Ayuntamiento de Roales del Pan ha sido beneficiario por parte de la Consejería de Economía y Empleo de la subvención de un Programa Mixto de Empleo y Formación. Una de las iniciativas de formación contempladas en este subsistema de formación para el empleo es la formación en alternancia.

Este proyecto genera empleo para ocho personas, preferiblemente del propio municipio, por lo que se contratará a seis personas en calidad de alumnos-participantes y dos en calidad de monitores. Monitores que deberán ejercer como docentes de formaicón teórico-práctica y coordinador por un lado y, por el otro, como docente de la parte práctica. 

El programa tendrá una duración de seis meses, donde se van a contratar a seis alumnos- participantes para el proyecto, permitiendo al trabajador compatibilizar la formación con la práctica profesional en el puesto de trabajo.

CONTRATACIÓN DE ALUMNOS

Los alumnos se puede hacer inscribir directamente en el Ecyl o en el Ayuntamiento de Roales del Pan. Uno de los requisitos principales es que cuenten con el certificado de escolaridad o la ESO y no haber participado en el mismo programa anteriormente.

CONTRATACIÓN DE DOCENTES

Los candidatos del proceso selectivo como docente de formación de teoría y práctica deberán cumplir todos los requisitos que establece la normativa de Certificados de Profesionalidad de las cualificaciones que vayan a impartir: ENAT0108- Montaje y mantenimiento de redes de agua.

- Los candidatos que formen parte del proceso selectivo como docente de formación práctica deberán cumplir todos los requisitos que establece la normativa de Certificados de Profesionalidad de las cualificaciones que vayan a impartir: ENAT0108- Montaje y mantenimiento de redes de agua.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Hoy en Portada
Lo más leído