El Ayuntamiento de San Miguel de la Ribera reparte 600 mascarillas higiénicas entre los vecinos

El Consistorio también repartirá entre todos los vecinos guantes de nitrilo y mascarillas quirúrgicas que elabora un equipo de personas voluntarias de la localidad

 01 Ayto. San Miguel de la Ribera reparto mascarillas 08 05 2020
01 Ayto. San Miguel de la Ribera reparto mascarillas 08 05 2020

La Alcaldesa de San Miguel de la Ribera, Raquel Pascual, ha informado que el Ayuntamiento ha repartido 600 mascarillas higiénicas entre vecinos el municipio con “el fin de proteger la salud de todos y de evitar el contagio del COVID-19”.

Un equipo de representantes del Ayuntamiento y vecinos de San Miguel de la Ribera han trabajado durante los últimos días en los preparativos y reparto de las mascarillas, que están siendo distribuidas en los buzones de las viviendas del municipio, dos por cada vecino. Asimismo, el municipio también hará entrega de las mascarillas de protección a los vecinos que en este momento no se encuentran en el pueblo pero que están empadronados en San Miguel de la Ribera.

El Ayuntamiento de San Miguel de la Ribera también repartirá entre todos los vecinos guantes de nitrilo y mascarillas quirúrgicas que elabora un equipo de personas voluntarias de la localidad.

Raquel Pascual ha incidido en que el reparto de mascarillas ente los vecinos de la localidad cobra especial importancia tras la entrada en vigor el pasado Lunes 4 de Mayo de la Orden del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana por la que se dictan instrucciones sobre la utilización de mascarillas en los distintos medios de transporte y se fijan requisitos para garantizar una movilidad segura de conformidad con el plan para la transición hacia una nueva normalidad.

El Ayuntamiento de San Miguel de la Ribera ha informado a los vecinos que la nueva reglamentación establece la obligatoriedad de uso de mascarillas que cubran nariz y boca a todos los usuarios de los servicios de transporte público y colectivo, tanto terrestre, como autobús, taxi, VTC y ferrocarril, como al transporte aéreo y marítimo.

En lo que afecta al transporte terrestre la Alcaldía recuerda a los vecinos que en los vehículos de turismo particulares podrán viajar dos personas por cada fila de asientos, siempre que usen mascarillas y respeten la máxima distancia posible entre ocupantes. Este mismo criterio será de aplicación para el transporte privado complementario realizado en vehículos de turismo, que es aquél que realizan las empresas para su personal con medios propios de transporte.

Esta posibilidad se extiende a otros vehículos que dispongan únicamente de una fila de asientos, como cabinas de vehículos pesados, furgonetas o similares, en la que podrán viajar dos personas siempre que utilicen la correspondiente mascarilla. En caso contrario, únicamente podrá viajar el conductor.

Por otro lado, en los transportes públicos de viajeros realizados en vehículos de turismo, es decir, taxi y VTC, podrán desplazarse dos personas por cada fila de asientos, excepto en la del conductor, en la que sólo viajará él mismo.

El Ayuntamiento de San Miguel de la Ribera también ha querido incidir en un mensaje a los vecinos: las autoridades sanitarias insisten en que las mascarillas son solo un complemento de protección y que es fundamental seguir cumpliendo con el resto de medidas preventivas recomendadas.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído