El Ayuntamiento de San Vicente de la Cabeza cierra sus puertas ante el apagón de cobertura: "Si esto ocurriera en Cataluña, estaría ardiendo Aliste"

El alcalde Fernando González ha lamentado que no han recibido aviso por parte de la compañía telefónica.

10 Comentarios

El alcalde de San Vicente de la Cabeza, Fernando González, junto al presidente de la Diputación
El alcalde de San Vicente de la Cabeza, Fernando González, junto al presidente de la Diputación

El pasado martes por la tarde la compañía Telefónica cortaba el servicio telefónico a la localidad de San Vicente de la Cabeza, dejando sin servicio a los vecinos y al propio Consistorio. Habiendo sido avisados "hace dos años", tal como explica el alcalde Fernando González, denuncia que carecen de alternativas y siguen a la espera de que se ponga en marcha el servicio de fibra que les prometieron para mayo de 2022.

Ante esta realidad, el alcalde reconoce que han tenido que "cerrar el Ayuntamiento" y cesar sus labores, recalcando que "es una vergüenza que en el siglo XXI nos encontremos en esta situación y no se pueda trabajar". "Se están riendo de nosotros. Están queriendo acabar con los pocos habitantes que quedamos en el mundo rural", sentencia González.

Lamentando también que están "esperando" a unas posibles soluciones que desconoce "cuáles pueden ser", Fernando González instaba a los vecinos y protestar para dejar de seguir siendo tratados "como los tontos del pueblo", señalando que si esto ocurriese en Cataluña "estaría ardiendo Aliste".

Por su parte, el presidente de la Diputación de Zamora recalcaba que es el mismo caso que el de Bermillo de Alba, donde falta "comunicación entre Telefónica y el Ayuntamiento", actuando los primeros sin una alternativa para los habitantes. 

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído