Azehos presenta sus propuestas al Director General de Turismo de la Junta

0 Comentarios

 Azehos presenta sus propuestas al Director General de Turismo de la Junta
Azehos presenta sus propuestas al Director General de Turismo de la Junta

La semana pasada, los representantes de la Asociación de Empresarios de Hostelería de la provincia de Zamora se reunían con el Director General de Turismo de la Junta, Javier Ramírez, para exponerle una serie de propuestas de cara al próximo mandato que afronta el nuevo gobierno de la Junta de Castilla y León.

Entre las demandas, Azehos solicitaba a la Junta la creación de un ente similar a una mesa de turismo que unifique y coordine las políticas turísticas de la provincia, que cuenta con la adecuada dotación económica y que esté formado por representantes de la hostelería zamorana. Igualmente, dentro del turismo, Azehos solicita líneas de crédito atractivas y específicas para el hospedaje; además de la promoción y líneas de negocio del AVE (incluir a Zamora en la red de Ciudades AVE).

También Azehos pretende que Zamora se convierta en ciudad de congresos, por eso pide la construcción de un palacio de congresos en Zamora; la creación de un convention bureau para coordinar la celebración de convenciones, congresos, reuniones de empresas y eventos similares; apoyo institucional y dotación presupuestaria suficiente para celebrar eventos que identifiquen a Zamora con la calidad gastronómica (feria de tapas en diferentes comarcas, Semana del Puchero, Jornada del Lechazo, etc.); y retomar la celebración periódica de los congresos gastronómicos de Castilla y León  ‘Sabores’

Además, también añade más propuestas. Las más destacadas son las siguientes:

- Construcción de un campo de golf
- Promoción de la Cuenca del Duero como referente nacional de la cultura del vino  con capital en Zamora/Portugal.
- Mejora de la señalización turística en la provincia
- Simplificar trámites administrativos como premisos de obras, licencia de apertura, etc.
- Revisión a la baja de los impuestos municipales (IBI, IAE, etc.), en especial, del de recogida de residuos sólidos urbanos.
- Apoyo a incondicional a la candidatura de Toro como sede de las Edades del Hombre 2016
- Aprovechamiento de la Reserva de la Biosfera Transfronteriza ‘Meseta Ibérica’ como reclamo turístico
- Mejora de las relaciones con Portugal en materia de turismo, a través de entes como la fundación Rei Afonso Enriques o similares
- Reducción o acotamiento de los botellones durante San Pedro y Semana Santa
- Retomar el verano cultural  que se celebraba en septiembre en muchas provincias (en Salamanca coincide con las fiestas de la ciudad, creo).
- Mayor promoción de mascaradas  (Zangarrón de Sanzoles, Carochos de Aliste, Tafarrón de Tábara, Filandorra de Ferreras, etc.)  y de los eventos deportivos que tienen lugar o podrían celebrarse en el Lago de Sanabria (carreras de piraguas, natación, etc.)
- Declaración del Carnaval de Toro como Bien de Interés Turístico Nacional (tienen el Interés Turístico Regional desde 1995)
- Apoyo para profesionales zamoranos de otras ramas poco explotadas. Zamora cuenta con grandes figuras del baile, el teatro, el deporte, etc. que bien puede ser imagen y promoción de la ciudad más allá de nuestras fronteras.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído