El Ballet Nacional Ruso regresa al teatro Reina Sofía con El Cascanueces

Se representará el domingo 12 de diciembre de 2021 a las 20:00 horas

0 Comentarios

El Cascanueces en el Ballet Imperial Ruso
El Cascanueces en el Ballet Imperial Ruso

Quien fuera gran figura del Teatro Bolshoi cómo solista, Sergei Radchenko, vuelve a España con el Ballet Nacional Ruso que el fundó en 1989 y que desde entonces recorre con éxito los cinco continentes. Desde que en 2012 comenzó a girar por España de la mano de Goldberg Management, ha llevado a cabo exitosas giras, consiguiendo que cada año aumente el número de espectadores que acuden a sus representaciones. Tras cancelar a principios de 2020 todas las giras, durante 2021 y 2022 celebrará el trigésimo aniversario de la creación de la compañía cómo mejor lo saben hacer, ofreciendo su arte y magia en los escenarios que recorrerá nuevamente la geografía española con la ya habitual incursión en Portugal.

El Teatro Reina Sofía será escenario el 12 de diciembre de la representación de “El Cascanueces" del compositor P. I. Tchaikovsky, una referencia del ballet clásico para todos los aficionados.

Con un total de 40 bailarines, la compañía dirigida por Radchenko ofrecerá este magistral título con una inolvidable puesta en escena y la magia que se crea en todas las actuaciones del Ballet Nacional Ruso.

Las entradas están a la venta en www.teatrobenavente.es y en la Casa de la Cultura, y el día de la actuación dos horas antes en la taquilla del Teatro.

ELENCO DE SOLISTAS

Maria Klueva

Alexandra Krukova

Ekaterina Tokareva

Nurlan Kinerbayev

Vladimir Tapkharov

Evgeniy Yerrmakou

“El Ballet Nacional Ruso dirigido por Sergei Radchenko, primera compañía privada en Rusia tras el desmoronamiento de la Unión Soviética”.

Escuela de Danza de Moscú en 1964 y se unió al Ballet del Teatro Bolshoi, donde trabajó durante 25 años. Durante todos esos años bailó todo el repertorio de la compañía, destacando por su carácter, su gran encanto, el temperamento y un gusto exquisito, con una afinidad especial por la danza española. Sergei Radchenko fue pareja de baile de la mítica e inigualable Maya Plisétskaya y con ella bailó todos los grandes ballets clásicos.

Es igualmente muy destacable el trabajo coreográfico que realiza para un gran número de producciones cinematográficas y su constante labor docente impartiendo un gran número de clases magistrales, a las que invita a los maestros más importantes de los teatros Bolshoi y Maryinsky, para asegurar la continuación de las ricas tradiciones de la escuela clásica rusa. Por su trabajo en el desarrollo del ballet, se le concedió el título de Artista Honorífico de Unión Soviética en 1976.

Hoy en día, el Ballet Nacional Ruso es una gran institución, con más de 50 bailarines en su plantilla estable con amplia experiencia, muchos de los cuales han estado con la compañía desde sus inicios. Ha realizado giras por Rusia, México, Bolivia, Argentina, Japón, Reino Unido, EE.UU., Turquía y Sudáfrica. Durante todos estos años el BNR ha sido recibido en los mejores escenarios del mundo, destacando las giras realizadas por Italia, Francia, Alemania, Holanda, Gran Bretaña, Gracia, EEUU, Japón, Korea, Singapur y Hong Kong. Bajo la atenta dirección de Sergei y Elena Radchenko, el BNR ha realizado un continuo trabajo de nuevas producciones en su repertorio, destacando los montajes del repertorio del S.XX, Cinderella, Romeo y Julieta, Legend of Love, Stone Flower and The Golden Age.

S. Radchenko ha repuesto también las coreografías originales de Marius Petipa (El Lago de los Cisnes, Cascanueces, etc) incluyendo nuevas producciones como Don Quijote y Paquita y la recreación del cuento de Pierrot y Coralli, Giselle.

El Ballet Nacional Ruso de Sergei Radchenko es el más importante ballet ruso de iniciativa privada y uno de los que siguen sosteniendo y engrandeciendo la leyenda del ballet clásico ruso tradicional.

Durante 2019 y 2020 se celebrará el trigésimo aniversario del comienzo del Ballet Nacional Ruso fundado por Sergei y Elena Radchenko.

Un hito muy importante para la compañía y para ambos fundadores, que quieren celebrarlo todos cómo mejor lo saben, bailando por Europa y Estados Unidos principalmente.

Los premios recibidos por el Ballet Nacional Ruso son un reconocimiento al gran trabajo que desarrolla la compañía, reconocimiento a Sergei Radchenko y Elena Radchenko cómo directores de la compañía. Ambos siempre han destacado, que una de las diferencias que marca la compañía es la estabilidad de la misma. Sergei y Elena trabajan desde hace muchos años con un grupo estable que apenas sufre variaciones, dando esa estabilidad al grupo un excelente resultado y gracias a ese trabajo, llegan premios de este tipo.

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído