Bamba del Vino acoge una conferencia de Carlos Piñel sobre la cultura de los pastores

El historiador realizó este simposio durante la tarde del martes en la localidad zamorana. El acto se incluye dentro de la programación de ‘Bamba Cultural’.

 Piñel
Piñel

El historiador Carlos Piñel fue el conferenciante del martes dentro de la programación de Bamba Cultural, con su simposio "La cultura de los pastores". Piñel dio a conocer el fruto de su investigación respecto a la tradición artesanal y de los usos y saberes de los antiguos ganaderos castellano-leoneses.

A través del estudio de numerosos objetos, de los cuales varios de ellos forman parte del fondo del Museo Etnográfico del cual Piñel fue director, los vecinos e interesados que se acercaron a Bamba del Vino pudieron conocer la rica tradición cultural pastoril en los tiempos pretéritos. La amistad, el amor, la naturaleza o los animales eran algunos de los motivos representados por los pastores en sus producciones artesanales.

La conferencia, forma parte del Verano Cultural 2019 de la localidad, organizado por los vecinos de la misma, la cual incluye conciertos, conferencias de diversas temáticas, teatro, atletismo o flamenco. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído