Bamba del Vino acoge una conferencia sobre ‘las hablas tradicionales zamoranas’

La Asociación Cultural Furmientu impartió la charla divulgativa el pasado 5 de agosto. La actividad, se enmarca dentro del Verano Cultural de Bamba 2019, organizado por los vecinos de la localidad.

 Bamba del Vino
Bamba del Vino

La charla fue expuesta por el investigador Jesús Vizán, miembro de la Asociación Cultural Zamorana Furmientu. Durante la jornada, Vizán presentó las diferentes hablas que existen aún hoy en la provincia de Zamora, destacándose formas del castellano, astur-leonés y gallego. Un patrimonio cultural que ha sido estudiado por importantísimos etnógrafos y lingüistas, como Ramón Menéndez Pidal, desde comienzos de siglo XX.

Vecinos e interesados se acercaron al lugar para conocer más sobre "el origen de sus palabras y forma de hablar"; analizando bastantes antiguos vocablos aún utilizados en la zona. El año pasado, igualmente, hubo una conferencia sobre la toponimia local de Bamba, de la cual fue editado un pequeño listado que se repartió entre los vecinos.

La actividad, se enmarca dentro del Verano Cultural de Bamba 2019, organizado por los vecinos de Bamba, que incluye numerosas actividades durante todo el mes de agosto, como conferencias de variada temática, teatro, flamenco, atletismo o un recital poético. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído