Los establecimientos hosteleros de Benavente podrán cerrar sus puertas dos horas más tarde durante la Semana Santa y la Fiesta de la Veguilla después de que la Delegación Territorial de la Junta de Castilla y León de Zamora aprobase la solicitud presentada por la Asociación de Hosteleros de Benavente (AHOSBE) y el Ayuntamiento de Benavente.
La Junta de Castilla y León ha dado respuesta a la solicitud comunicando al Ayuntamiento de Benavente y a la Asociación de Hosteleros la prórroga en la apertura de estos establecimientos para los periodos comprendidos entre los días 16 al 20 de abril y 25 al 28 de abril, ambos días incluidos, correspondientes a las festividades de Semana Santa y La Veguilla 2025.
Una prórroga de 2 horas que se ajusta a la Orden FYM/214/2019 de 5 de marzo por el que se regula la ampliación de horario con ocasión de la celebración de fiestas locales. Dentro de esa ampliación de 120 minutos se incluyen los 30 minutos previstos en el artículo 4.1 de la Orden IYJ/689/2010 de 12 de mayo.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios