El presidente del Partido Popular de Zamora, José María Barrios, ha analizado los pactos que se están negociando en los grandes núcleos de la provincia como son Benavente, Toro y Puebla de Sanabria, señalando que “los pactos hay veces que se cierran cinco minutos antes de las votaciones y casi en eso estamos, negociando y abiertos y dispuestos a ciertas cosas, a otras no, y hay pactos que no dependen de nosotros sino de otras formaciones”.
Así, Barrios ha resaltado que ahora mismo “no puedo dar certeza de ninguno” aunque cree que se cerrará un pacto sin problemas en Benavente, mientras que no sabe lo que ocurrirá en Toro.
En Puebla de Sanabria es donde parece que las negociaciones están más enquistadas puesto que están tratando de “hacer algo coherente y lógico pero un pacto depende de dos partes y no solo de la nuestra”.
En este sentido, el presidente provincial del PP ha recordado que su propuesta es gobernar dos años cada uno, pero Futuro quiere gobernar los cuatro años. “Son los menos votados y a nosotros no nos parece justo” señalando que por un lado estaría la continuidad del PSOE y por el otro la parte que no quiere esa continuidad, el PP y Futuro, y en este último hay una diferencia en votos.
“No nos puede exigir Futuro que le entreguemos la alcaldía cuatro años a los menos votados del municipio. Hemos hecho una propuesta, formar un equipo de seis todos juntos pero la alcaldía la ostentarían ellos los dos primeros años y nosotros los dos últimos, si no lo aceptan seguiría siendo alcalde Pepe por el PSOE y desde luego nosotros estamos poniendo todo lo que podemos encima de la mesa pero lo que no podemos poner son condiciones ilógicas”.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios