Una benaventana que cautiva con su pluma: Camino Bodas, galardonada con el Accésit en el concurso literario "Gustavo Martín Garzo"
Su obra, titulada Los ecos del tiempo cautivó al jurado por su “originalidad, profundidad emocional y calidad narrativa” en palabras del propio Martín Garzo
Las letras y la literatura de Benavente vuelven a estar en el mapa nacional. Camino Bodas Ruiz, residente en Benavente, ha sido galardonada con el Accésit en la XXII edición del concurso literario a nivel nacional "Gustavo Martín Garzo"
Su obra, titulada Los ecos del tiempo cautivó al jurado por su “originalidad, profundidad emocional y calidad narrativa” en palabras del propio Martín Garzo. El texto fue seleccionado entre numerosas postulaciones por un jurado compuesto, entre otros, por literatos de la talla de Gustavo Martín Garzo y Fernando del Val Sanz o el editor César Sanz Alonso.
La benaventana fue galardonada por el escritor vallisoletano que le da nombre al premio con el Accésit, que incluye la publicación del escrito ilustrado en formato físico, varios ejemplares de él, una cuantía económica y un certificado de reconocimiento como la segunda mejor joven escritora a nivel nacional.
El Concurso Nacional, organizado anualmente, se creó en 2003 con el objetivo de descubrir nuevas voces en el panorama cultural del país, reconocer la excelencia y, ante todo, apoyar a los jóvenes que, como en el caso de Camino, presentando un extraordinario rendimiento académico y habiendo obtenido Matrícula de Honor en Bachillerato, apuestan por dedicarse a las Humanidades y las Ciencias Sociales. La joven anima a todos aquellos chicos y chicas que se ven atraídos por el mundo de las conocidas tradicionalmente como “letras” a que persigan sus sueños y se animen a iniciar una etapa en el universo literario. “En nuestra sociedad existe una creencia no cuestionable que esgrime que todas aquellas personas con altas calificaciones en la conocida como Selectividad, ahora llamada PAU, deben estudiar carreras como Medicina, Física, Matemáticas… Yo obtuve un 13, 625 y he elegido estudiar Filología Hispánica porque es mi sueño. Lo importante, sin duda, es dedicarse a aquello que te apasiona”.
También te puede interesar
Lo último