Benavente acoge el Encuentro Provincial de Voluntariado de Cruz Roja en Zamora

La finalidad de este encuentro es proporcionar al voluntariado que colabora en los distintos programas y proyectos de Cruz Roja en la provincia de Zamora, un lugar de encuentro e intercambio de experiencias en un ambiente lúdico

0 Comentarios

Cruz Roja en Benavente. Archivo
Cruz Roja en Benavente. Archivo

Cruz Roja en Zamora celebrará este sábado, 10 de septiembre, el Encuentro Provincial de Voluntariado en la localidad de Benavente. La inauguración tendrá lugar, a las 10:30 horas, en la Casa de la Cultura de la Encomienda, a cargo del presidente provincial de Cruz Roja en Zamora, José Manuel del Barrio Aliste, la presidenta comarcal de Cruz Roja en Benavente, Inés Mateos Mateos, acompañados por el alcalde del municipio, Luciano Huerga Valbuena.

La finalidad de este encuentro es proporcionar al voluntariado que colabora en los distintos programas y proyectos de Cruz Roja en la provincia de Zamora, un lugar de encuentro e intercambio de experiencias en un ambiente lúdico. En esta jornada, participarán unas 100 personas voluntarias procedentes de las distintas asambleas comarcales de Cruz Roja en Zamora: Zamora, Benavente, Toro, Fermoselle y Sanabria-La Carballeda.

Durante la jornada, las personas asistentes podrán disfrutar de una charla sobre cooperación internacional, impartida por Silvia Montalvo Robles, coordinadora provincial de Cruz Roja en Zamora.  Además, se instalarán varias carpas temáticas (medioambiente, Espacio Propio, Equipo de Respuesta Básica en Emergencias y cooperación internacional), en la plaza Mayor de Benavente. Las actividades de estas carpas podrán realizarse tanto por el voluntariado de Cruz Roja como por la ciudadanía en general. Por último, la institución hará un reconocimiento a algunas personas voluntarias, que han destacado en su actividad en el último año. 

Actualmente, la institución cuenta en Zamora con unas 1.170 personas voluntarias que desarrollan su actividad en el ámbito de la intervención social, socorros y emergencias, en medioambiente, en empleo, formación, cooperación internacional, comunicación, captación de fondos, mujer, salud, Cruz Roja Juventud...

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Hoy en Portada
Lo más leído