Benavente acogerá el III Foro de Alcaldes y Concejales socialistas

La jornada, que contará con la presencia de Luis Tudanca, abordará las necesidades del mundo rural

1 Comentarios

Plaza Mayor de Benavente
Plaza Mayor de Benavente

La Agrupación Socialista de Benavente y Comarca reúne a sus Alcaldes y Concejales en el III Foro de Política Municipal que se recupera tras dos años sin organizarse como consecuencia de la pandemia.

El acto que tendrá lugar este sábado 12 de noviembre a partir de las 11:00h en el Hotel Villa de Benavente, contará con la presencia del Secretario General del PSOE en Castilla y León, Luis Tudanca, encargado de abrir el acto, también estará presente el Secretario General del PSOE en la provincia de Zamora y Diputado Nacional, Antidio Fagúndez, que plantearán la dinámica de las políticas regionales bajo el prisma del gobierno socialista en la Administración central y en contraposición con la política que se lleva a cabo en Castilla y León con la entrada al gobierno de la ultraderecha de manos del Partido Popular.

El foco municipal y comarcal vendrá de la mano de la Alcaldesa de San Cristóbal de Entreviñas, Leonor González, David Martínez, Alcalde de Ayoó de Vidriales y Luciano Huerga, Secretario General del PSOE de Benavente y Comarca y Alcalde de la ciudad.

Los temas, entre otros, que se pondrán encima de la mesa será la necesidad de mejoras de servicios públicos básicos, en el entorno rural, y que son competencias directas de la Junta de Castilla y León como son la sanidad, educación y transportes.

Además se analizará la deficiente gestión y situaciones vividas con los episodios catastróficos de incendios que ha sufrido la comarca de Benavente este pasado verano, con el fuego originado en la Sierra de la Culebra.

Otro de los puntos en los que versará este tercer foro es la necesidad de aumento de financiación por parte de la Junta de Castilla y León a los Ayuntamientos, los cuales asumen en muchas ocasiones competencias impropias, las últimas, el aumento de personal para la limpieza y desinfección de los centros educativos con la llegada de la COVID 19, y donde los Consistorios asumen la mayor parte de este gasto cuya competencia exclusiva la tiene la Junta de Castilla y León.

Un acto de encuentros de alcaldes y concejales socialistas donde se acercarán posturas sobre la política local y comarcal, y se compartirán experiencias de la vida de los ciudadanos.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Hoy en Portada
Lo más leído