Benavente apuesta por la comunicación responsable en vez de la autorización urbanística para licencias de obras menores

0 Comentarios

 Benavente apuesta por la comunicación responsable en vez de la autorización urbanística para licencias de obras menores
Benavente apuesta por la comunicación responsable en vez de la autorización urbanística para licencias de obras menores

De esta forma, se adaptará a lo establecido en la Ley 14/2013, de 27 de septiembre, de apoyo a los emprendedores y a la Ley 12/2012, de 26 de diciembre, de medidas urgentes de liberalización del comercio y de determinados servicios.

Con ello, la práctica totalidad de las actividades económicas de Benavente podrán iniciar su actividad “sin esperar a un control a priori, si bien se establecerá un procedimiento específico de control posterior”, según indican fuentes de la Concejalía de Urbanismo, Seguridad Ciudadana y Obras.

Para ello, se modificará la Ordenanza Municipal de actividades sometidas a la Ley 11/2003, de Prevención Ambiental de Castilla y León, aprobada en 2010 por el Ayuntamiento de Benavente y que eliminaba las licencias de traspaso de actividad y la licencia de apertura y permitía, con una simple comunicación de inicio, la puesta en marcha de las actividades reguladas en el Anexo V de la Ley 11/2003, de 8 de abril, de Prevención Ambiental de Castilla y León. En dicha Ordenanza se fija el procedimiento de control posterior.

Estas medidas se adoptan para “dinamizar el sector del comercio” en Benavente, reduciendo las cargas administrativas y permitiendo un régimen más flexible de aperturas, así como para “agilizar el inicio de actividades emprendedoras tan necesarias en nuestra ciudad”, según explica el concejal de Urbanismo, José Manuel Salvador.

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Benavente aprobó en su reunión celebrada el 3/6/2014 la adhesión a la plataforma Emprende en 3, iniciativa creada por el Consejo de Ministros el 24 de mayo de 2013 para impulsar y agilizar los trámites para el inicio de la actividad empresarial, en la que colaboran el Estado, las comunidades autónomas y la Federación Española de Municipios y Provincias, que permitirá la posibilidad de presentar declaraciones responsables de comunicación de actividad en Benavente, a través de su tramitación electrónica, una vez se haya producido la adhesión al proyecto.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído