​Benavente apuesta por la ‘cultura segura’

Éxito rotundo de los programas ‘Verano cultural’ y ‘Conciertos de septiembre’ organizados por las concejalías de Cultura y Fiestas

0 Comentarios

 Benavente mayalde
Benavente mayalde

El Ayuntamiento de Benavente ha demostrado que es posible la celebración de espectáculos al aire libre de forma segura siguiendo las directrices marcadas por un protocolo de actuación que ha garantizado la seguridad de todos los participantes.

Este anómalo verano ha finalizado este fin de semana sus actividades culturales programadas para este periodo del año con un ciclo de conciertos de música en directo en la Plaza Mayor de la ciudad. Los denominados ‘Conciertos de septiembre’ junto con las actividades del programa ‘Verano cultural’ han supuesto un éxito de participación ciudadana colgando el cartel de invitaciones agotadas en todos los conciertos y cumpliendo con todas las medidas que el protocolo municipal había marcado para el normal desarrollo de estas actividades, siendo un ejemplo de comportamiento y civismo.

La Plaza Mayor de Benavente se ha convertido durante este verano atípico marcado por la pandemia del SARS-CoV-2 en el epicentro cultural de la ciudad.

Los controles y restricciones de aforo, medidas de distanciamiento y el uso obligatorio de la mascarilla no han impedido que un gran número de espectadores se acercarse a disfrutar de los distintos espectáculos organizados por el Ayuntamiento de Benavente y así disfrutar de la cultura de una forma totalmente segura.

Desde la Concejalía de Cultura, su responsable Marian Martínez, ha reconocido que el objetivo era sacar la cultura a la calle compartiendo el espacio público y hacerla así más accesible a toda la ciudadanía, siempre cumpliendo con las medidas de seguridad que los protocolos sanitarios han exigido en este periodo de la pandemia. La concejala del área valoraba gratamente todas las actividades realizadas, asegurando que se ha cumplido el objetivo de hacer que la ciudadanía disfrute de ella, la valore y la apoye. Desde la Concejalía de Cultura afirman que este éxito les motiva aún más en seguir trabajando para mantener una programación de calidad.

‘Verano cultural’

Durante los meses de julio y agosto, la concejalía de Cultura presentaba un amplio número de actividades para todos los públicos. Dentro del catálogo ofrecido por el área de cultura se podía disfrutar de actividades al aire libre como el teatro de calle o el autocine, una actividad que llegaba a Benavente por primera vez y ha tenido un gran éxito. Se ha apostado también por mantener una feria como la Feria del Libro, que se ha adaptado en formato virtual teniendo una gran acogida a través de las redes sociales con más de 20 presentaciones de obras en directo. El Certamen de Pintura rápida celebrado durante el mes de agosto ha sido otra de las actividades que los asistentes a Benavente pudieron disfrutar observando a los artistas en las diferentes calles de la ciudad creando obras de gran belleza que finalmente serían expuestas para el disfrute de todos los curiosos en la Plaza Mayor.

‘Conciertos de septiembre’

Benavente ha despedido el verano a ritmo de música en directo. De nuevo con un

aforo muy limitado, los conciertos en acústico de Funambulista, Ismael Serrano y Mayalde han sido nuevo espaldarazo del Ayuntamiento de Benavente a la cultura en estos momentos tan difíciles. Apenas duraron unos días las invitaciones disponibles para este ciclo de conciertos nocturnos que pese a la bajada de temperaturas registro una espectacular entrada. El ritmo de las canciones del grupo murciano Funambulista calentaba al público congregado durante el viernes 4 de septiembre. El sábado 5 de septiembre fue el turno del cantautor madrileño Ismael Serrano quien deleitó con sus letras a los asistentes siendo el grupo de folk salmantino Mayalde quien despidiese los conciertos de septiembre con su música y canciones tradicionales que trasportaron a un público entregado a tiempos pasados donde no se conocía aún al virus.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Hoy en Portada
Lo más leído