Este fin de semana ha tenido lugar en el Teatro Marín de Teruel la Gala de Federación Española de Toros de Cuerda, donde Benavente defendia su candidatura para albergar el Congreso Nacional de Toros de Cuerda 2024. Benavente se quedó a las puertas de albergar este congreso ya que en la votación Beas de Segura (Jaén) consiguió 12 votos frente a los 9 de Benavente.
Según ha asegurado la Asociación Benaventana del Toro Enmaromado (ABTE) en sus redes sociales, regresan a casa con mal sabor de boca por no poder conseguir ese ansiado congreso para la localidad, «teniendo presente que teníamos un gran proyecto».
Tras el parón por la pandemia, ahora se da por hecho que el congreso podrá celebrarse por fin en Teruel, antes de la edición de 2023 que tendrá lugar en Grazalema y la de 2024 que finalmente se realizará en Beas de Segura (Jaén).
Serán pues 24 los astados, 22 toros y 2 vacas, que se correrán de 7 ganaderías, seis de ellas turolenses, según se desveló ayer en la Gala del Toro de Cuerda. El de Benavente se llama «Golondrino».
Todas las localidades asociadas a la Federación Nacional de Toro con Cuerda tendrán un astado durante el Congreso Nacional que se celebrará del 13 al 19 de junio en Teruel.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios