“Bonarillo”, así se llama el toro que este año hará correr a miles de personas por las calles de Benavente. Como cada año, está previsto que a las siete y media de la tarde el toro enmaromado de la ganadería del Conde de la Corte abandone el toril en el que ya se encuentra desde la tarde del martes, para intentar cubrir el recorrido de forma íntegra.

Pero las fiestas del Toro Enmaromado, pese a tener a “Bonarillo” como eje central, son mucho más amplias. Desde el lunes, momento en el que el alcalde Saturnino Mañanes daba el chupinazo que significaba el inicio oficial de las fiestas, los benaventanos y turistas están disfrutando de varias actividades.

Una de las más atractivas para los jóvenes es el Grand Prix que concitó la presencia de varios peñistas este martes en la Plaza de Toros de Benavente y que tuvo como organizadora a la peña  “No Te Embales” y como ganadora a la peña “La Loca”. Además, también los adultos han tenido su tiempo de esparcimiento con el tradicional baile vermut en los Paseos de La Mota.

Todos esperan ya con ilusión, ganas y emoción la llegada de las siete y media de la tarde, el aviso de los tres cohetes, la apertura del toril, y la salida de “Bonarillo”. Para calentar motores, Benavente ha disfrutado esta mañana del torito del alba. “Imprudente”  ha tardado poco más de 20 minutos en cubrir el recorrido, en una carrera que se ha saldado sin incidentes.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído