Benavente extrema los controles para evitar desplazamientos a segundas residencias

El alcalde Luciano Huerga, a través de un bando municipal, ha informado de que se tomarán medidas pertinentes con las autoridades en caso de detectar ocupaciones de segunda vivienda. 

 Trafico
Trafico

En Benavente como en el resto de España está bajo el Estado de Alarma por lo tanto este año quedarse en casa en Semana Santa no es una opción, es una necesidad y una obligación, por tu salud y por la de todos.Benavente siempre ha sido, es y será una ciudad acogedora y hospitalaria con sus visitantes, especialmente en épocas de festividades señaladas, pero en estos momentos no puede serlo por las circunstancias sanitarias que estamos viviendo. 

Desde el Ayuntamiento se insiste en que: "no podemos ni debemos permitir poner a nuestra población en riesgo por conductas de movilidad imprudentes e insolidarias de unos pocos que ponen en riesgo la salud pública". 

Las viviendas utilizadas como segunda residencia no se consideran domicilio habitual, a efectos de exención de la limitación a circular por las vías públicas, por tanto, no están permitidos este tipo de desplazamientos. Por tal motivo queda terminantemente prohibido el desplazamiento individual, en grupo o familia desde cualquier punto de España hacia una segunda residencia ubicada en la localidad.

Este Ayuntamiento pondrá en conocimiento de las autoridades competentes la ocupación de viviendas utilizadas como segunda residencia, a efectos de la normativa vigente, y las autoridades competentes podrán sancionar y retornar a la primera vivienda a aquellas personas que no cumplan con la normativa vigente. Asimismo, se informa que el incumplimiento de tal prohibición puede implicar sanciones administrativas y, en su caso, la imputación de un eventual delito de desobediencia. 

Por esta razón apelan a la responsabilidad individual de todos los ciudadanos y, en particular, de las personas titulares de viviendas de segunda residencia en el municipio, para que cumplan las normas del confinamiento, evitando poner en riesgo sus vidas, la de sus seres queridos y las de los demás vecinos con desplazamientos injustificados.

Igualmente solicitan la colaboración ciudadana, para en lo posible evitar dichos desplazamientos y atender las necesidades que surjan a los vecinos; y en caso de no ser posible que se comuniquen estos casos a esta institución municipal para darles solución a través de los agentes de la autoridad o por parte de los miembros de Protección Civil. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Hoy en Portada
Lo más leído