Benavente mira al cielo con un clamor unívoco: Beatriz Asensio, ante su primer acto de petición del Toro Enmaromado

La alcaldesa benaventana vive estos días "con mucha intensidad, mucha ilusión y mucho nerviosismo"

Fiestas de la Veguilla en una edición anterior
Fiestas de la Veguilla en una edición anterior

En apenas unas horas resonará por Benavente un grito unánime: "¡Toro, toro!". Y es que en este lunes 8 de abril tendrá lugar la tradicional petición del Toro Enmaromado para este 2024. Miles de benaventanos se enfundarán en los uniformes de sus peñas con sus pañuelos al cuello y acudirán puntuales al centro de la ciudad, guiados por el espíritu festivo y con la mirada puesta en el cielo, esperando que las lluvias de las últimas semanas no se reproduzcan y permitan la celebración de este icónico acto.

Ante una Plaza Mayor, como es habitual, llena hasta la bandera, Beatriz Asensio, por primera vez, presidirá este acto desde lo más alto del balcón del Ayuntamiento, como alcaldesa de la ciudad. En declaraciones a Zamora24horas, Asensio ha manifestado estar viviendo esta circunstancia "con mucha intensidad y con mucha ilusión, pero también con mucho nerviosismo". Además, este año también vivirá su primer Toro Enmaromado como alcaldesa, algo que Asensio ha recibido "con mucho orgullo". "Es un honor poder estar ahí y poder hacerlo, nunca me imaginé que pudiera estar ahí en el balcón pudiendo conceder el Toro", manifestaba. 

En lo que se refiere a la meteorología, si bien este domingo hubo que lamentar la suspensión del acto de elección de los enmaromadores, Asensio ha celebrado que "la mayoría de las actividades se están desarrollando bien, con normalidad". No obstante, matiza que "la previsión de lluvia puede condicionar alguna todavía".

Por otro lado, quiso incidir en la enorme afluencia de personas que se ha dado en Benavente durante estos días. "Son fiestas que atraen a muchísima gente, que atraen la alegría que tenemos y a mucha gente de fuera", celebraba Asensio. Asimismo, y a pesar de los miles de personas que estos días copan las calles de Benavente, señalaba que "hasta el momento no se han producido incidentes y todo está yendo con tranquilidad", insistiendo la alcaldesa en el espíritu benaventano de únicamente disfrutar de sus fiestas patronales. Otros de los grandes beneficiados son los que forman parte del sector de una hostelería que, en palabras de Beatriz Asensio, está "llena hasta la bandera". Del mismo modo, ha celebrado también el éxito que están teniendo los foodtrucks instalados en los Paseos de La Mota.

Así, un año más, miles de corazones benaventanos volverán a latir como un solo, al ritmo del clamor de tantas y tantas gargantas que volverán a vivir esta festividad con la misma ilusión que si fuera la primera vez, y con la misma pasión que si fuera la última. Benavente, una vez más, se une bajo un manto festivo, pidiendo su fiesta y manteniendo más vivo que nunca "al pueblo de la alegría".

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído