Benavente niega la instalación de nuevas cámaras de vigilancia
El grupo municipal socialista solicitaba documentación sobre la instalación de una cámara de vigilancia en la zona de la Estación del Tren.

El Ayuntamiento de Benavente informa desde su Concejalía de Seguridad Ciudadana que tras la solicitud del grupo municipal socialista de la documentación oportuna acerca de la colocación de una cámara de vigilancia en la zona de la Estación del Tren, el Ayuntamiento de Benavente comunica que no ha colocado ningún dispositivo de vigilancia en la zona descrito por el grupo socialista.
En el día de ayer, durante la Comisión Informativa de Seguridad Ciudadana se informaba a los miembros del grupo socialista que el Ayuntamiento de Benavente no había instalado ninguna cámara como hacían referencia a la espera del informe policial solicitado. Un escrito que ha reflejado que no consta ninguna queja o denuncia por la instalación de ninguna cámara en la zona descrita y que desplazados hasta el lugar del hecho no se observa ningún dispositivo instalado.
Este Equipo de Gobierno no va actuar como el anterior Equipo de Gobierno conformado por el Partido Socialista Obrero Español e Izquierda Unida cuando colocaron en el año 2019 cámaras de vigilancia en la fachada de ‘Casa Solita’ por un valor de 12.000 euros sin tener los permisos oportunos. Permisos que fueron solicitados y días después denegados acompañados de un informe desfavorable.
En el escrito emitido por el grupo socialista hace referencia a “garantizar que estas medidas se ajusten a la legalidad y respeten los derechos de los ciudadanos”, derechos que no se respetaron cuando se colocaron cámaras de vigilancia en las inmediaciones de un parque infantil sin tener los permisos oportunos.
También te puede interesar
Lo último