Benavente pide respeto para sus profesionales sanitarios y para los pacientes

Benavente no se rinde. Desde que se conociera que la Gerencia de Salud tenía previsto cerrar la primera planta del Hospital de manera inminente, toda la comarca se ha movilizado durante ocho días seguidos para reclamar que el edificio se mantenga a pleno rendimiento de forma indefinida.

 Benavente pide respeto para sus profesionales sanitarios y para los pacientes
Benavente pide respeto para sus profesionales sanitarios y para los pacientes

La novedad este viernes llegaba con la visita del Gerente Regional de Salud, Rafael López, que se presentó en Benavente, junto con el Gerente Provincial, Francisco Montes, y el Delegado Territorial de la Junta, Alberto Castro, para mantener una reunión con los alcaldes de las localidades de la zona. López pretendía ofrecer la postura de la Consejería y a la vez escuchar las demandas de los regidores de los ayuntamientos. 

El grito fue unánime y la petición clara por parte de ciudadanos, representantes institucionales, miembros de partidos políticos, diversos colectivos y sindicatos como SATSE. La pancarta que encabezaba la manifestación era el sentir de todos los ciudadanos de la comarca: “Somos personas, somos profesionales. Respeto y dignidad para nuestro trabajo y los pacientes. ¡No al cierre de la primera planta!”. 

La imagen de Luciano Huera, alcalde de Benavente, con el megáfono en la mano y lanzando proclamas a los manifestantes llamó nuevamente la atención. El primer edil emplazó a los vecinos a seguir peleando por sus derechos y desveló que el Consejero de Sanidad le había llamado horas antes para fijar una reunión para el próximo miércoles. 

Hay que recordar que los benaventanos están llamados a una gran concentración el próximo domingo 19 de marzo a las 12 de la mañana en la Calle San Juan, frente al Hospital comarcal, para exigir una Sanidad digna.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído