Benavente presenta su candidatura para acoger las Edades del Hombre
El propio alcalde, Luciano Huerga, lo explicaba este viernes en el salón de plenos de la Diputación
Las Edades del Hombre. Ese es el objetivo de Benavente para el año 2025 tras no lograr albergar esta iniciativa en 2019, buscando ahora con este segundo intento ser escogidos y representar a "una comarca y provincia que merecen un guiño por parte de la Fundación Edades del Hombre", tal como ha expresado el alcalde de la localidad Luciano Huerga.
Huerga estuvo presente este viernes en el salón de plenos de la Diputación de Zamora, lugar en el que se votaba la ayuda de la institución provincial para el proyecto de la Puerta del Noroeste y que recibía el visto bueno de las distintas formaciones. No obstante, tras la votación, Huerga ha explicado que Benavente ha presentado una "petición formal avalada desde el diálogo y el consenso con el Obispado de Zamora" para albergar las Edades del Hombre dentro de dos años.
Apostando por la sede única ante las multisedes de estas últimas ediciones, el edil ha recalcado que Benavente busca un camino en solitario ante un modelo "fracasado" que "no ha tenido la potencia de cuando ha tenido sede única".
Benavente busca así ser la referencia de un acto que sería "muy importante para la provincia" y que, asimismo, "serviría para desarrollar ese Plan de Sostenibilidad Turística de Benavente", algo a lo que suma según el propio Huerga al hecho de que las Edades del Hombre puedan ser la "luz de esperanza para una ciudad que se encuentra muy bien comunicada y cercana a una zona que lo ha pasado muy mal como es la Sierra de la Culebra".
También te puede interesar
Lo último