Benavente reserva 100 plazas exclusivas para ver la salida del toro desde un mirador privilegiado
El Ayuntamiento de Benavente habilita la azotea del antiguo Parque de Bomberos como punto especial para disfrutar de la salida de los astados durante las fiestas de junio. Cien personas mayores o con discapacidad podrán acceder a esta ubicación única, previa solicitud entre el 21 de abril y el 21 de mayo.
Benavente apuesta por la accesibilidad y la inclusión durante sus fiestas locales. La Concejalía de Bienestar Social ha anunciado la habilitación de 100 espacios en la azotea del antiguo Parque de Bomberos, desde donde se podrá contemplar la tradicional salida de los astados prevista para los días miércoles 18 y sábado 21 de junio a las 19:30 horas.
El acceso a este enclave privilegiado estará reservado exclusivamente para personas mayores de 65 años (50 plazas) y personas con una discapacidad igual o superior al 65% (otras 50 plazas). Dentro de estas últimas, 25 estarán destinadas a los acompañantes de las personas con discapacidad.
Para optar a una de estas plazas será requisito estar empadronado en Benavente. Las solicitudes, mediante el modelo oficial (Anexo I), deberán presentarse en el Registro Municipal entre el 21 de abril y el 21 de mayo.
Una Comisión de Valoración revisará las solicitudes el próximo 26 de mayo. Tras la publicación del listado de admitidos, los seleccionados tendrán plazo hasta el 12 de junio para recoger sus acreditaciones en la Concejalía de Bienestar Social, en horario de 11:00 a 13:00 horas.
Con esta iniciativa, el consistorio benaventano no solo promueve la participación de toda la ciudadanía en sus fiestas populares, sino que refuerza su compromiso con una ciudad más accesible y equitativa.
También te puede interesar
Lo último