Benavente se pone firme con la puesta en marcha de las cámaras de control de acceso peatonal

Este servicio comienza a funcionar desde este mismo lunes

Cámaras de vigilancia en Benavente
Cámaras de vigilancia en Benavente

Los conductores de Benavente miran desde este lunes con mayor atención las zonas de preferencia peatonal al entrar en funcionamiento las cámaras de vigilancia instaladas en las mismas. 

Entrando en funcionamiento este lunes, los benaventanos han podido presentar la solicitud para recoger su permiso y decreto de autorización para acceder a estos rincones de la ciudad.

Desde el Ayuntamiento recuerdan que las seis cámaras de videovigilancia se encuentran en: calle Santo Domingo confluencia con plaza de Santa María, calle Herreros confluencia con plaza de Santa María, calle de la Rúa confluencia con Corrillo de San Nicolás, calle Sancti Spíritus confluencia con calle Santa Rosa, calle Nueva de la Mota en el cruce con la plaza de Juan Carlos I y calle Herreros confluencia con calle de las Cortes Leonesas.

Unos dispositivos que están acompañados de un semáforo que indicará la apertura o no de la calle para el paso de vehículos. Entre las 06:00 y las 12:00 horas, el semáforo permanecerá abierto, mientras que a partir de las 12:00 horas hasta las 06:00 horas permanecerá cerrado permitiendo únicamente el paso a aquellos usuarios que tengan autorización y facilitando el tránsito de peatones en la zona centro.

Con la puesta en marcha de este sistema de control de acceso a zonas de preferencia peatonal, desde el Ayuntamiento de Benavente se busca mejorar el control del tráfico y la movilidad en la zona centro de la ciudad. Este nuevo sistema de vigilancia está controlado por la Policía Local desde el puesto de coordinación que se encuentra en el Cuartel de la Policía Local.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Hoy en Portada
Lo más leído