El alcalde de Benavente, Luciano Huerga, y la concejala de Fiestas, Patricia Martín, han anunciado hoy la cancelación definitiva de las Fiestas del Toro Enmaromado 2020.

Huerga ha informado de que finalmente se ha descartado su celebración en el mes de septiembre como inicialmente tenían previsto señalando que ha sido una decisión “difícil pero también meditada, tomada desde la responsabilidad, solidaridad con los fallecidos y desde el sentido común”.

Huerga ha incidido en que es muy mal año para celebrar fiestas, y más multitudinarias como es el Toro Enmaromado, mostrando su deseo de que se puedan realizar en 2021 “con las máximas garantías de seguridad y salud pública”.

El alcalde ha admitido que llevaban mucho tiempo dialogándolo e intentando retrasar la decisión “por ver si había un halo de esperanza” pero ante los rebrotes que están surgiendo y como “lo que estamos viendo no nos gusta, van a seguir primando principios básicos como la cautela y la responsabilidad”, sin que puedan permitirse aglomeraciones en las que no se puedan mantener la distancia de seguridad.

Por su parte, la concejala de Fiestas ha incidido en la importancia de la celebración de esta fiesta para la reactivación de la economía, pero prima la seguridad y la salud.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído