Benavente tramita más de medio centenar de expedientes urbanísticos en seis meses

La Concejalía de Obras cierra el primer semestre del año con una subida del 43% en la tramitación de expedientes respecto al año 2020

Obras de reurbanización en el barrio de San Isidro de Benavente
Obras de reurbanización en el barrio de San Isidro de Benavente

El Ayuntamiento de Benavente ha informado desde su Concejalía de Obras que, según datos de la oficina de obras, en el primer semestre del año 2021 la Concejalía ha tramitado un total de 530 expedientes urbanísticos, una cifra muy superior a la del año 2020 que se situaba en 371 y que supone un aumento del 43%. Respecto al año 2019, la subida en la tramitación sigue siendo significativa, superior al 36%, ya que se tramitaron desde la oficina de obras un total de 389 expedientes urbanísticos.

Desde el Ayuntamiento de Benavente esperan que estos datos se puede generar una aceleración de la actividad económica y pueda suponer un foco de esperanza hacia la salida de una crisis económica provocada por la pandemia sanitaria de la Covid-19. El Consistorio espera que poco a poco se recuperen los niveles de actividad económica y empleos previos a la crisis sanitaria.

Le recuerdan a la ciudadanía que, si quieren realizar cualquier consulta, la concejalía de urbanismo del Ayuntamiento de Benavente se encuentra ubicada en el edificio municipal de la Plaza del Grano o en el teléfono 980 63 04 45, extensión 2304.

Expedientes urbanísticos tramitados por la Oficina de la Concejalía de Obras durante el primer semestre del año:

- 2019: 389

- 2020: 371

- 2021: 530

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído