Benegiles disfruta de su Magosto cargado de tradición

El Centro de Iniciativas Turísticas de Zamora organizó un Magosto que contó con una amplia participación. 

 IMG 0109 (Copy)
IMG 0109 (Copy)

 Benegiles acogió, la pasada tarde noche del domingo, el Magosto organizado por el CIT (Centro de Iniciativas Turísticas de Zamora). Pese a que el cielo amenazaba de lluvia, decenas de participantes no quisieron perderse los actos programados para una tarde de disfrute de la tradición otoñal del Magosto cargado de representaciones culturales de la provincia.

Desde las seis de la tarde, el Zangarrón de Sanzoles y Montamarta, hacían sonar sus cencerros en señal de inicio del desfile en el que también participaron los cabezudos de Entrala y Corrales. La comitiva partió desde la plaza hasta el Salón de Usos Múltiples en un caminar acompañado por la música del grupo 'La Mancera'.


La representación cultural abría paso hasta el epicentro de la fiesta donde se darían a conocer los ganadores del concurso de postres con castañas y de dibujo infantil. Una tarde de frío pero de éxito de participación en la que se asaron, de la forma más tradicional. 200 kilos de castañas para celebrar en provincial familia la fiesta por excelencia del otoño, el Magosto. 



Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído