Benegiles ejerce de anfitrión en el regreso del certamen de canciones tradicionales de ‘Espigas’

El certamen se desarrollará el próximo sábado 18 de septiembre con la participación de seis grupos

Presentación del certamen de canciones tradicionales Espigas
Presentación del certamen de canciones tradicionales Espigas

La actividad cultural va regresando poco a poco a los pueblos de la provincia y, tras dos años suspendido, se recupera el certamen de canciones tradicionales de la Federación de Asociaciones de Campos, Pan y Norte Duero ‘Espigas’ que se celebrará en Benegiles el próximo sábado 18 de septiembre con el objetivo de “fomentar la cultura tradicional musical”, según ha resaltado el secretario de Espigas, Esteban Sánchez.

A las 18:00 horas comenzará el certamen con la actuación de seis grupos que interpretarán seis canciones cada uno a excepción de Muben, el grupo anfitrión de Benegiles que además interpretará la canción de bienvenida.

En la décimo séptima edición ha habido que limitar los grupos participantes debido al coronavirus, no obstante se estima que ronden los 100 participantes y que haya entre 200 y 250 asistentes.

El alcalde de Benegiles, Valeriano Martín, ha agradecido que la iniciativa se recupere en la localidad y ha especificado que el certamen se desarrollará al aire libre y con aforo limitado, mientras que al finalizar las actuaciones se ofrecerá un refresco para los asistentes.

Feliciano Ferrero, secretario de la Fundación Caja Rural colaboradora en el evento, ha mostrado durante la presentación sus deseos de que el sábado los pueblos de toda la comarca puedan disfrutar de una jornada agradable, festiva y sin contratiempos, mientras que el diputado de Cultura y Turismo, Jesús María Prada, ha ensalzado a Espigas como un ejemplo de dinamización con esfuerzo de la vida en los pueblos.

Por último, Esteban Sánchez ha avanzado que próximamente se publicará un disco con las mejores canciones de los certámenes que de nuevo serán interpretadas por los distintos grupos.

El concurso literario y de fotografía

Desde la Federación Espigas han avanzado hoy que, aunque mañana 15 de septiembre concluían los plazos de presentación de trabajos tanto para el concurso literario como para el concurso de fotografía, se ha decidido prorrogar el mismo hasta el día 30 de septiembre.

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído